BAQUIA

Airbnb ofrece ayuda gratuita a los inmigrantes afectados por la administración Trump

Después de que entrara en vigor la restricción que impide el ingreso de personas provenientes de siete países a los Estados Unidos (Irán, Irak, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen), varios viajeros se han visto afectados con esta medida. La empresa Airbnb se ha solidarizado con ellos y les ha ofrecido alojamiento gratuito.

A pesar de que algunas personas pudieron entrar a los Estados Unidos, después de arengas y protestas de parte de los viajeros inconformes con la medida, aún queda la duda de qué hará la Aduana y la Protección Fronteriza con aquellos que ingresen al país.

El riesgo de que varios viajeros que quieran viajar a EE.UU. queden retenidos en los aeropuertos es alto, por eso Airbnb ha puesto en marcha su programa de respuesta a desastres, en el que les pide a los anfitriones ofrecer sus casas para darles alojamiento a las personas que lo necesitan.

“Airbnb está proporcionando vivienda gratuita a los refugiados y cualquier persona no permitida en los EE.UU.”, expresa en un tuit Brian Chesky, presidente ejecutivo de Airbnb, que además invita a las personas a contactarse directamente con él a través de un correo electrónico, si la necesidad es urgente.

Chesky ha descrito en su cuenta de Facebook que el hospedaje gratis aplica a “refugiados o cualquiera que lo necesite en caso de que se les sea negada la oportunidad de tomar un vuelo hacia Estados Unidos y que no se encuentren en su ciudad o país de residencia”.

Según Techcrunch, la compañía se ha caracterizado por su colaboración con causas en pro de los refugiados y ha contribuido con casi un millón de dólares  (940.000 euros) a la Agencia de Refugiados de la ONU. Además ha ofrecido más de 3.000 noches gratuitas a los trabajadores voluntarios.

Para cumplir con su compromiso, Airbnb no cobra tarifas de reserva a los anfitriones que ofrezcan sus hogares a las víctimas de desastres naturales o como en este caso, a los refugiados.

Los anfitriones que quieran ayudar, pueden inscribirse a Airbnb. Además la compañía subsidiará el costo de la vivienda en lugares donde no haya anfitriones que ofrezcan sus hogares de forma gratuita.

“Estamos respondiendo a las solicitudes de las personas que nos han contactado directamente y también estamos trabajando con organizaciones de socorro para identificar aún más a las personas que necesitan vivienda temporal debido a la prohibición de viajar” ha comentado un portavoz de Airbnb.

En los próximos días Airbnb ampliará detalles del programa de alojamiento para las personas que han sido afectadas con la medida.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios