BAQUIA

Airbnb firma un acuerdo para comprar la startup de pagos Tilt

Desde el mes de enero se ha venido hablando sobre el interés de Airbnb sobre la empresa de pagos sociales Tilt, encargada de hacer transferencias de dinero peer- to- peer. Hoy la compra ya es oficial.

Logotipo de Airbnb

Según Techcrunch, el acuerdo ha sido de 12 millones de dólares (11.340.000 euros) en efectivo, sin contar con los paquetes de retención de empleados, dinero que se ha pagado una parte en efectivo y otra en acciones. A pesar de que Tilt ha pedido a sus empleados que se queden en la compañía, muchos de estos decidieron irse, incluyendo el CEO James Beshara.

La aplicación de Tilt que es una de las primeras que comenzaron a utilizar las transferencias de dinero peer- to- peer, funciona para hacer pagos grupales más que individuales, sin embargo es competencia de Venmo de PayPal y Square Cash.

A Airbnb le conviene el acuerdo debido a que puede fortalecer su área de pagos y ampliar su negocio, para extender así la oferta de viajes a sus usuarios. La decisión es también conveniente para Tilt que estaba pensando en cerrar, luego de haber invertido un capital inicial de 60 millones de dólares (56.700.000 euros).

“Airbnb y Tilt tienen una visión común para la construcción de productos orientados a la comunidad que hacen que sea fácil reunir a la gente. La experiencia de Tilt complementa nuestros esfuerzos continuos para transformar la forma de viajar de la gente. Al unir fuerzas, reimaginaremos cómo los grupos viajan y mejoran sus paseos, una nueva plataforma que reúne dónde te quedas, qué haces y las personas que encuentras en un solo lugar “, ha comentado Joe Zadeh, vicepresidente de producto de Airbnb.

Airbnb mantendrá la aplicación de Tilt en funcionamiento por ahora, sin embargo varias fuentes especulan sobre el final de esta app para convertirse en parte de la de la aplicación de reserva de hospedaje.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios