BAQUIA

Airbnb planea atacar al negocio de las reservas turísticas

Airbnb Trips, es la aplicación con la que el gigante del alojamiento online planea adentrarse en el negocio de las reservas de planes turísticos y de ocio.

Imagen: TechCrunch

Imagen: TechCrunch

A Airbnb, que en apenas ocho años ha conseguido obtener un valor de compañía de 30.000 millones de dólares y, básicamente, revolucionar los pilares de la economía en red, se le queda corto el nicho del alojamiento turístico y desde hace tiempo prepara un ataque a servicios adicionales del sector, como muestra su aplicación ‘Airbnb Trips’, disponible para su descarga por muy breve tiempo en la Play Store de Google, según pudo comprobar Bloomberg.

Esta nueva aplicación, que ya no está disponible en la app store, ofrece a los viajeros la posibilidad de hacer reservas de restaurantes y tours turísticos en distintas ciudades.

La versión de prueba del software, llamada Airbnb Trips (según un listado de apps Android en Google Play Store) aunque susceptible de cambio hasta su salida oficial, da acceso a itinerarios personalizados de las ciudades de destino, junto a posibles espacios de alquiler, guías turísticas, recomendaciones para comer y salir.

De hecho, según informaba este medio con anterioridad, uno de los planes de la compañía californiana sería vender servicios por anuncio, al que internamente denominan ‘magical trips‘, como una de sus prioridades de negocio para 2016.

Esta incursión en los planes turísticos, como apuesta diferenciadora de las nuevas plataformas surgidas a su sombra, no es algo nuevo. El pasado mes de julio Airbnb comenzó a probar su programa ‘City Hosts’ en el que ‘anfitriones’ ofrecen a los ‘huéspedes’ experiencias guiadas de primera mano; un paso más desde que en abril publicara una serie de guías de viaje en las que decenas de usuarios y anfitriones destacados de cada ciudad dan consejos únicos sobre los destinos seleccionados.

Otro de los proyectos con los que ha experimentado Airbnb Inc. en su aspiración de convertirse en un multiplanificador de viajes, es ‘Experience Card’, una combinación de tarjeta prepago y programa de fidelidad que vendría integrado en un mapa con recomendaciones por parte de los locales de la ciudad, apuntan desde TechCrunch.

La compañía californiana aspiraría así a basando su expansión de negocio en la industria del turismo en lo que ha sido hasta ahora la clave de su éxito: los propios usuarios. Esta actividad, relacionada de reserva de planes turísticos y de ocio, es ya explotada por gigantes del sector como Expedia o Tripadvisor; adicionalmente la puerta queda abierta a la integración de publicidad y patrocinios por parte de marcas y negocios en base a la geolocalización del usuario, otro negocio en pleno proceso de explotación en el que varias compañías planean lanzamientos, como Pokemon Go.

Se espera que Airbnb, que el pasado mes alcanzó una ronda de financiación de 850 millones de dólares, desvele su nueva aplicación de viajes en su conferencia anual que tendrá lugar en el mes de noviembre.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios