BAQUIA

Algunas costumbres peculiares que se podrían instaurar en Twitter

jack-dorsey_20150720-112418_1.jpg

El actual CEO de Square e interino en Twitter, Jack Dorsey, ha comenzado a llevar a cabo pequeños, aunque significativos cambios en le cultura corporativa de Twitter.

Por ejemplo ha comenzado a compartir notas de las reuniones de ingeniería con toda la compañía, una práctica inusual en la transparencia que importó de Square. El reparto de estas notas podría ser el primero de muchos otros intercambios de costumbres entre empresas

En el último par de años, Dorseycofundador de ambas compañías, ha tenido como su principal centro operativo las oficinas de Square, donde se ha creado una cultura corporativa única.

Estas son algunas de las otras costumbres interesantes en Square:

Los detalles de las reuniones del consejo son compartidas con los empleados. Cada trimestre, la junta directiva de Square se reúne para discutir la situación de la empresa. El conjunto de diapositivas que se van a comentar en la reunión, con las métricas clave del negocio y hojas de ruta de los productos, se envían por correo electrónico a todos los empleados antes de la reunión. Después de la reunión de la junta, los empleados están invitados a una reunión más abierta donde se comparte la opinión de la Junta, y los empleados pueden hacer preguntas sobre lo que se ha visto en las diapositivas.

Los empleados trabajan en las tiendas locales. Los empleados que están en los equipos de producto, trabajan de manera temporal en los cafés y restaurantes de la zona para familiarizarse con cómo los productos de Square funcionan en el mundo real y para tener una mejor idea de las necesidades de los comerciantes. Por ejemplo, la responsable de ingeniería Alyssa Henry, recientemente se arremangó y trabajó en Souvla, el popular restaurante griego de sándwiches en Hayes Valley, en San Francisco.

Una cafetería dentro de la empresa sirve como laboratorio de pruebas. Para asegurar que las últimas funcionalidades para comercios minoristas van bien , Square construyó una cafetería dentro de la empresa para simular un entorno minorista real y la usa para hacer pruebas de su software en fase beta, así como sus productos de hardware.

b2ap3_thumbnail_square-coffeshop.png

Square probado en secreto su nuevo lector de tarjetas de crédito inalámbrico en la tienda de la empresa durante varias semanas antes de anunciarlo en la conferencia de desarrolladores de Apple de junio.

Encuesta semanal sobre tus sentimientos. Cada semana, Square le hace a los ejecutivos de la empresa algunas preguntas clave.  Hay dos preguntas que siempre se hacen cada semana: ¿De qué no estamos hablando? ¿Y cómo nos sentimos? Un Google Doc con todas las respuestas se comparte en toda la compañía.

Los becarios pueden pedir un deseo cuando terminan. Cuando los becarios acaban su período de servicio en Square, que hacen dos cosas: Uno, compartir los logros de los que están más orgullosos, y dos; pedir un deseo, que Square por lo general trata de otorgar. Por ejemplo un becario pidió que le verificaran la cuenta de Twitter. Pero el deseo más popular entre los becarios es, al parecer, ser invitado a la fiesta que Square realiza con motivo de los vacaciones.

“Robots móviles”: Consisten en una serie de dispositivos que se desplazan, con una ventana de vídeo donde se pueden visualizar y mantener conversaciones con compañeros de varias oficinas remotas de Square, desde Tokio hasta Toronto. Para mantener una conversación con un colega simplemente hay que caminar hasta la pantalla. Los robots móviles ,que están equipados con equipo de videoconferencia, también deambulan por los pasillos, permitiendo a los empleados remotos interactuar virtualmente con sus colegas.

b2ap3_thumbnail_square-robots.jpg

Sin duda una serie de costumbres peculiares y que tal vez los trabajadores de Twitter verán próximamente en sus oficinas.

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios