Alibaba se ajusta el cinturón con las falsificaciones

El año 2017 será para Alibaba en el que se eviten a toda costa los productos falsos. La compañía ha suscrito una alianza global con otras 20 empresas para promover el uso de datos dentro de la lucha internacional contra las falsificaciones.

HTC usará la nube de Alibaba para la realidad virtual

Según un comunicado emitido por Alibaba, la idea es brindar información y apoyo tecnológico a las marcas con las que se ha hecho el acuerdo, para que estos puedan bloquear o eliminar las listas de productos falsos. Dentro del listado de las 20 empresas que se unen a este objetivo de la empresa se encuentran Samsung, Huawei, Louis Vuitton e incluso el Gobierno chino.

La decisión de la compañía asiática ha sido tomada después de que en 2016 fuera ingresada y expulsada por un mes de la Coalición Internacional Antifalsificaciones, lo que generó que marcas como Michael Kors y Gucci dejaran de vender en la plataforma de Alibaba.

Estados Unidos incluyó el portal de compra y venta por internet Taobao, propiedad de Alibaba, dentro de la lista de mercados que promueven la piratería. Según un informe de la Oficina del Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos (USTR por sus siglas en inglés), el portal en cuestión facilitaba las violaciones a derechos de propiedad intelectual.

Las marcas que han suscrito el acuerdo se han comprometido a compartir expertos en autenticación de direcciones IP y detección de falsificaciones. La idea es que el comercio digital sea “seguro y saludable” y las marcas estén protegidas de delincuentes electrónicos. “El arma más poderosa contra las falsificaciones es la información y el análisis y la única manera que podemos ganar esta guerra es unidos”, ha afirmado Jessie Zheng, responsable de control de plataformas del Grupo Alibaba.

A la fecha, con el tradicional sistema de seguridad de Alibaba, la compañía china ha retirado de su catálogo 380 millones de productos y eliminado a 180.000 vendedores entre agosto de 2015 y agosto de 2016. Además, se verifica diariamente la autenticidad de 10 millones de productos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios