BAQUIA

Amazon ampliará su presencia en España con un centro logístico en Barcelona

Amazon ha anunciado la construcción de un nuevo centro logístico en Barcelona con el fin de ampliar su presencia en España y en el continente europeo. La nueva instalación estará operativo en otoño de 2017 y tiene previsto crear alrededor de 1.500 puestos de trabajo fijos en un plazo de tres años desde su inauguración.

Amazon abrirá un nuevo centro logístico en Barcelona

La nueva superficie estará ubicada en El Prat del Llobregat, muy cerca del aeropuerto de Barcelona, y tendrá más de 60.000 metros cuadrados, el equivalente aproximado a ocho campos de fútbol. “El hecho de que la ciudad esté cerca de emplazamientos clave en el sur de Europa, así como el acceso a un excelente capital humano, han sido los motivos fundamentales para que Amazon decidiera ubicar su segundo centro logístico de la península en la Ciudad Condal”, explica la compañía en un comunicado emitido.

El perfil del trabajador que busca Amazon es muy diverso. Se necesitarán desde directores de operaciones, ingenieros, personal de recursos humanos y informáticos hasta profesionales que se encargarán de preparar los pedidos para los clientes.

“En los últimos tres años hemos creado más de 500 empleos fijos en nuestro centro logístico de Madrid y hoy tenemos el placer de anunciar que, en los próximos años, se incorporarán a nuestro fantástico equipo hasta 1.500 nuevos trabajadores en el nuevo centro logístico de Barcelona”, comenta Fred Pattje, director general de operaciones de Amazon Spain Fulfillment. “Estoy convencido de que esta inversión beneficiará tanto a nuestros clientes como a la economía local generando nuevos puestos de trabajo y ofreciendo a las pymes y pequeños comercios locales la posibilidad de acceder fácilmente a millones de clientes de toda Europa a través de una de las redes logísticas más modernas del mundo”.

El nuevo centro logístico catalán formará parte de la red europea de Amazon, integrada por más de 29 centros en siete países. Será el segundo creado en España tras la apertura en 2012 del centro que opera en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, que contó inicialmente con una superficie de 28.000 metros cuadrados y que actualmente está cerca de doblar esa cantidad. Amazon podrá satisfacer con ambas instalaciones la demanda actual y futuro, no solo de España, sino de toda Europa.

La presencia de Amazon en España no se centra tan solo en los centros logísticos. La compañía inauguró sus oficinas corporativas en Madrid también en el año 2012 y tiene una plantilla de 350 profesionales. En la capital española también se encuentra el centro tecnológico que da soporte al sur de Europa en el que trabajan más de 50 ingenieros, que dan servicio a Amazon Business y desarrollan nuevos servicios y funcionalidades para las cinco webs europeas del gigante online.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios