BAQUIA

Amazon continúa la guerra contra las opiniones falsas de sus productos

amazoncaja.jpg

Amazon ha demandado a más de mil personas por arrojar comentarios negativos falsos en su plataforma de e-commerce. El gigante del comercio online ha iniciado el proceso contra estas personas, que escribían análisis falsos de sus productos por 5 dólares en la tienda online rival Fiverr.com.

Como no ha podido conseguir el nombre real de estas personas, Amazon ha utilizado en la denuncia el nombre John Doe, tal y como denominan en Estados Unidos a las personas desconocidas. Aunque ha ofrecido datos reales como las IP donde se vertían las opiniones, que casualmente se repetía en muchas ocasiones.

El nuevo caso es similar al proceso que abrió Amazon el pasado mes de abril, cuando emprendió acciones legales contra un proveedor de opiniones falsas para que los posibles clientes no confiaran en la veterana tienda online. Por aquel entonces denunció a Jay Gentile, responsable de diferentes páginas web como buyazonreviews.com, buyamazonreviews.com, bayreviews.net y buyreviesnow.com.

El proceso utilizado por Gentile era curioso. Para empezar, encargaba cajas vacías al proveedor de Amazon. Estas eran utilizadas para hacer creer tanto al e-commerce como a sus clientes que las opiniones escritas eran en base a una compra real, mediante el uso de varias fotografías con el producto en su caja recién abierto.

De esta manera, estas páginas web sembraban las dudas en los clientes. Da igual la categoría, los años de experiencia o los certificados de calidad que se puedan tener. Si hay usuarios, gente que se supone que ha comprado el producto, que escribe negativamente sobre algo, esta opinión se mantendrá por encima de todo y puede frenar las intenciones de usuarios dudosos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios