Amazon vuelve a ser la estadounidense con mejor reputación online

Amazon encabeza la lista de compañías más reputadas.

A pesar de recibir numerosas críticas por sus exigentes condiciones de trabajoAmazon sigue siendo, y por tercer año consecutivo, una de las compañías estadounidense más valoradas por el público en general, tal y como se desprende del RepTrack Pulse que elabora anualmente Reputation Instituteconsultora especializada en gestión de reputación online.

Esta clasificación se elabora en función de la asignación de una puntuación denominada que se otorga en base a siete conceptos: productos y servicios, innovación, espacio de trabajo, gobierno, ciudadanía, liderazgo y funcionamiento, evaluando a las compañías más conocidas cuyas principales operaciones de negocio se desarrollan en Estados Unidos.

En el caso del gigante estadounidense de venta al por menor, de hecho, su valoración general ha mejorado con respecto a la reflejada en la edición anterior del estudio con un gran incremento, concretamente, en los apartados de liderazgo, ciudadanía y gobierno.

Junto a los de Seattle completan el podio de las empresas con mejor reputación online, la distribuidora de tarjetas de felicitación Hallmark y la tecnológica Samsung. La compañía surcoreana ha sido protagonista de un meteórico ascenso durante el último año tras no aparecer ni entre los diez primeros de la tabla en el informe referente a 2015.

Sorprende la baja puntuación obtenida por Apple que le sumerge por segundo año consecutivo fuera de los 100 primeros puestos de la clasificación, en parte debido al desconocimiento general del público norteamericano sobre el funcionamiento de la compañía más allá de sus afamados dispositivos iPhone o iPad. Concretamente, el estudio arroja unos datos que indican que el 41 por ciento de los encuestados no están seguros de cómo es su entorno de trabajo o que el 33 por ciento dudan también acercan de su ciudadanía.

Otra de las conclusiones que se extrae de esta publicación es el alto concepto que tiene la población estadounidense de las empresas locales y que ha colocado a siete de ellas entre las diez primeras de la clasificación de las compañías con mejor reputación online.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios