BAQUIA

Amazon y Microsoft luchan por el servicio de mapas de coches autónomos

self-driving-car

Dos colosos de la tecnología están a punto de entrar en la contienda por los servicios de mapas para coches autónomos, un negocio futuro que empieza a ser diputado desde el presente, como lo manifestó la firma alemana Daimler, fabricante de automóviles que posee Mercedes Benz, al diario Wall Street Journal.

Según los alemanes, miembros de un consorcio que también integra a BMW y Audi, Microsoft y Amazon han estado negociando participaciones dentro de Here, servicio inteligente de mapas que dicho consorcio adquirió en una operación millonaria de la finlandesa Nokia, con el objetivo de desarrollar una plataforma que permitiese a los coches autónomos estar conectados a Internet.

Al respecto se refirió Thomas Weber, miembro del consejo de Daimler, quien confirmó el interés de las dos compañías tecnológicas: “Necesitamos un proveedor de servicios en la nube para manejar la gran cantidad de datos creados por Here y sus usuarios. Pero aún no hemos tomado ninguna decisión”.

Y es que los intereses del consorcio alemán no paran allí. Como si fuera poco recibir ofertas de Microsoft y Amazon, Weber también confirmó que ya han hecho contacto con empresas tecnológicas y otros fabricantes de automóviles, con el ánimo de integrarlos en la participación de Here y del mismo consorcio germánico. A pesar de no saber qué compañías están interesadas, el anuncio ha tenido reacciones positivas.

De alcanzarse dicho acuerdo, se desvanecerían aún más las fronteras entre Silicon Valley y los fabricantes de coches tradicionales, que juntos apuntan a la producción de inmejorables coches de autodirigidos.

Así va la competencia

En este momento, la flota de vehículos autónomos de Google registra millones de kilómetros recorridos, mientras que Uber está ampliando sus instalaciones de investigación en Pittsburgh. Por su parte, General Motors y Lyft están trabajando juntos para crear su primera flota de coches autónomos. También hay una serie de empresas, desde Tesla hasta Ford, que están trabajando activamente en lo que muchos creen es el futuro del transporte mundial.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios