BAQUIA

Amazon negocia con Paypal una nueva forma de pago

Amazon ha abierto la posibilidad de incluir el sistema de pagos que ofrece PayPal para que los usuarios con una cuenta puedan adquirir los productos y servicios del gigante del comercio en línea.

En una entrevista que Dan Schulman, presidente ejecutivo de PayPal, ha concedido a Bloomberg, el directivo comenta que ambas compañías están en conversaciones para asociarse y ofrecer a los compradores una nueva alternativa de pago.

Inicialmente PayPal pertenecía a eBay, que en años anteriores fue competencia directa de Amazon, pero desde hace un año y medio, la sociedad se disolvió porque la primera quería buscar expandirse a mercados más grandes.

Actualmente, Paypal se ha convertido en el medio de pago elegido por los usuarios a la hora de comprar en sitios web como Walmart, Best Buy o Netflix, entre otros.

Sin embargo, el sistema de pagos digitales está buscando nuevos socios. Amazon, que abarca un 74,1 % de las ventas totales en internet, es un objetivo fijo para PayPal.

“Estamos cerrando en 200 millones de usuarios en nuestra plataforma en este momento. A esa escala, es difícil para cualquier minorista pensar en no aceptar PayPal “, afirma Schulman, quien desde su llegada al cargo ha estado buscando estrategias para aumentar la cantidad de usuarios del servicio.

El analista de Credit Suisse, Paul Condra, ha expresado que  “aunque los compradores más leales de Amazon generalmente tienen su información de pago guardada como parte del programa Amazon Prime, algunos podrían preferir la conveniencia de usar PayPal como su cartera digital primaria”.

Condra también ha asegurado que un acuerdo entre las compañías puede aumentar los usuarios de cada una y beneficiar en especial a los clientes de Europa que no utilizan con frecuencia las tarjetas de crédito.

En el cuarto trimestre de 2016, PayPal registró 197 millones de cuentas activas. En los últimos 12 meses, se evidenciaron 31 transacciones por cuenta.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios