Amazon planea abrir tiendas físicas de comestibles en Silicon Valley

Amazon_Fresh_Truck.jpg

b2ap3_thumbnail_Render-de-la-nueva-tienda.jpg

Según un informe del  Silicon Valley Business Journal, Amazon tiene planes para abrir tiendas físicas de comestibles. De manera que puedas recoger tu mismo productos frescos y también de otro tipo.

Estas fuentes también apuntan a que a través de unos papeles del proyecto ya firmado el lugar se situaría en Sunnyvale, California, y se construirá un almacén de 3.535 metros cuadrados con ocho plazas para vehículos. Este proyecto va encaminado a establecer una experiencia que mezcle la plataforma de compras online y la experiencia tradicional minorista.

La idea es el usuario pueda seleccionar y comprar los productos que desee online y luego los podrá recoger en la tienda de camino a casa. Aunque también existirá la posibilidad de hacer una compra tradicional, ir a la tienda sin pedido previo y llevarte tu compra.

Este mercado de los comestibles no es desconocido para Amazon. La compañía ya cuenta con un servicio de entrega de este tipo de productos a través de su servicio Amazon Fresh. No obstante, este servicio está enfocado sobretodo a áreas metropolitanas densamente pobladas como Nueva York. En lugares como Silicon Valley no tiene sentido.

Si este rumor es cierto, puede ser la alternativa que ofrece Amazon a su servicio Amazon Fresh para pasar de las ciudades a los suburbios donde la gente prefiera no estar sujeta a un horario de entregas y recoger por sí misma los productos frescos. También se puede ver como una expansión de otro de sus servicios: Amazon Locker, que te permite recoger productos pedidos a Amazon en determinados locales.

Como se puede deducir , y también según informa Business Journal, este es sólo el primer paso. Por lo que se espera que Amazon amplíe el número de localizaciones de estas tiendas en el área de Silicon Valley.

Fuente: The Verge


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios