BAQUIA

Amazon quiere convertirse en proveedor de Internet

El comercio electrónico más popular del mundo Amazon amplía su expectativa de negocio. Se especula que busca añadir un nuevo servicio a su catálogo y quiere comenzar a ofrecer conexión a internet como proveedor.

Amazon VR

Seguir pisando fuerte en el mercado europeo y en el mundo es uno de los objetivos más ambiciosos de Amazon, por eso se ha dado a conocer que la compañía está buscando nuevas y mejores estrategias para continuar con su legado y atraer consumidores masiva y constantemente.

Mucho se ha hablado sobre el servicio de video streaming bajo suscripción que la marca comenzó a ofrecer, su servicio musical y el paquete Prime Reading, exclusivo para lectores norteamericanos. Todas estas estrategias encaminadas a ganar popularidad se suman al deseo de la empresa de ofrecer el servicio de operador de internet.

Aunque no se ha hecho un comunicado oficial sobre esta intención de Amazon, el portal The Information ha expresado que este es un plan que sería únicamente para usuarios de Europa, la idea además es que más usuarios europeos se unan al streaming de video.

Según la fuente, Amazon ha comenzado a establecer las bases de su propio proveedor ISP, para permitir a la compañía reunir los servicios de internet, que sería ofrecido a suscriptores Premium, que contarían con beneficios como exclusividad y comodidad en las tarifas.

Se cree que la primera conexión de la compañía dirigida por Jeff Bezos se podría dar en Reino Unido o Alemania, lugares en donde se puede dar una negociación con los operadores de internet locales por su red abierta, ya que Amazon no piensa crear su propia infraestructura, sino alquilar las que ya brindan el servicio.

Por ahora, sólo resta esperar que Amazon emita una comunicación oficial que pueda aclarar todas las dudas que surgen al respecto de este cambio.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios