Amazon sigue ampliando sus miras y entra en el negocio de la artesanía

handmadeamazon.png

Amazon, el gigante de la venta masiva de productos por internet, ha añadido en el día de hoy un nuevo servicio a su marca, Handmade. Se trata de una tienda de productos artesanos donde los propios usuarios podrán vender sus creaciones.

Se une de esta manera al resto de servicios que ya poseían, Home Services, que provee a sus clientes de acceso a fontaneros y electricistas; Flex, que ofrece un servicio de transporte similar a Uber; y la rumoreada emisión de TV online. 

Handmade competirá directamente con Etsy, compañía que inició su andadura hace 10 años en Brooklyn y que en la actualidad cuenta con más de 80 000 artículos de vendedores repartidos por todo el globo.

A diferencia de esta última, que en 2013 comenzó a permitir que los vendedores pudieran producir en masa sus artículos, Amazon asegura que los suyos serán completamente artesanos.

Sin duda, en cuanto a infraestructura Amazon tiene mucho terreno ganado, ya que sumando todos sus servicios, cuenta con más de 285 millones de clientes, mientras que Etsy apenas pasa los 22 millones. Aprovechando esto, Handmade obtendrá un mayor porcentaje de la venta de sus productos, pidiendo a sus vendedores un 12 % de cada venta, superior al 3.5 % de Etsy. Eso sí, la compañía de Brooklyn carga con 20 céntimos de dólar cada artículo puesto a la venta.   

La pelota ya se encuentra en el tejado de los artesanos que tendrán que decidir en qué compañía confiar para vender sus creaciones.

Amazon sigue sumando nuevas opciones a su tienda. Hace tan solo unos días conocíamos la apertura del supermercado, en donde se venderán productos no perecederos. Algunos comercios más tradicionales con venta online han reaccionado a la llegada del supermercado al catálogo de artículos de la cadena norteamericana, como puede ser DÍA, pero otras permanecen petrificadas sin movimiento alguno. 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios