Amazon ayuda a cumplir el sueño de Steve Jobs de un Internet sin Flash

Adobe-Flash.jpg

El departamento de Publicidad de Amazon ha actualizado hoy su norma técnica y ha declarado que dejarán de aceptar anuncios Flash a partir del mes que viene. En el comunicado (haz click aquí para leer el comunicado original en inglés) menciona que debido a\”actualizaciones recientes en los ajustes del buscador Google Chrome, y los ajustes ya existentes en los buscadores Mozilla Firefox y Apple  Safari\” no se pueden reproducir los anuncios Flash.

Con este último paso, Amazon ayuda a que se cumpla la visión del cofundador de Apple, Steve Jobs, de un Internet sin Flash. En el lanzamiento del iPad, hace ya más de cinco años, fue muy sonada la falta de apoyo del plug-in de Adobe Flash en iOS, lo que levantó muchas críticas hacia Apple por mostrar huecos vacíos en las posiciones de anuncios en Flash. Steve Jobs, por el contrario, no le dio ningún valor al problema haciendo ver a los críticos que la mayoría de los huecos eran anuncios, por aquellos días. Tanto Jobs como su compañía siempre apostaron por HTML5 y han liderado el movimiento para cambiar Flash por algo más seguro.

b2ap3_thumbnail_Firefox-quita-el-Flash-.png

Para Adobe Flash supone un golpe más ,y ya está contra las cuerdas. Los últimos meses se ha apuntado a Flash como causa de de innumerables brechas de seguridad que han llevado a que Mozilla deshabilitase el soporte Flash en Firefox por defecto, aunque los usuarios que quisiesen podrían activarlo manualmente, y que, hace cuatro meses, Apple instase a todos sus usuarios a que actualizasen a la última versión por cuestiones de seguridad.

b2ap3_thumbnail_chrome-adobe-plug-in-pause.png

 

Otra de las causas que han motivado el desprestigio de la herramienta de Adobe es la cantidad de energía que consume esté o no en funcionamiento. Para solucionarlo, Google Chrome modificó su configuración por defecto para contener la sangría de batería que supone el uso de Flash, aún cuando sólo es un proceso en segundo plano. 

 

Es tal la situación en la que se encuentra Flash que Alex Stamos,  Director Científico de Facebook,  pidió a Adobe que anunciase una fecha para enterrar definitivamente a Flash. Tal y como han sido los últimos meses no parece que falte mucho para que se haga realidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios