BAQUIA

Amazon trabaja en una aplicación para que la gente entregue paquetes a cambio de dinero.

Amazon.jpg

Como ya sabemos, Amazon, además de contar con uno de los mejores motores de búsqueda por sugerencia en las compras online, ha destacado además por la rapidez y comodidad en la que el cliente recibe los productos.

Fuentes de The Wall Street Journal afirman que el gigante del comercio electrónico esta trabajando en una aplicación en la que ‘gente normal’ (no mensajeros), recogerían los paquetes en determinados puntos de venta y los entregarían en su destino final a cambio de una retribución. Este servicio se llamaría “On My Way”, aunque todavía no está claro su lanzamiento.

Además del envío estándar, Amazon jugueteó con la idea de realizar entregas con los usuarios de Uber y con taxis en entregas del mismo día. Así como el uso de mensajeros en bicicleta, o incluso los tan comentados drones de entrega.

Amazon también ofrece un programa de taquillas propias, con diferentes puntos de recogida (como aparcamientos, locales o tiendas) Los clientes pueden elegir en qué punto recoger el paquete según les convenga.

El Wall Street Journal dice que Amazon podría usar una estructura logística similar para este supuesto nuevo servicio de reparto en el cual las personas que realicen las entregas recojan los paquetes en los puntos de recogida cercanos y entregándolos a los clientes finales  a cambio de un dinero extra.

Si Amazon continúa con sus planes, se sumaría a otras empresas como Deliv,Uber e Instacart, que trabajan en las llamadas entregas tipo “crowdsourcing“, en las que se usa a gente por contrato para realizar tareas por las que habitualmente se pagaría a otra compañía.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios