BAQUIA

Los anuncios de Google vuelven a impulsar los beneficios de Alphabet

Alphabet, la matriz de Google, ha anunciado que sus beneficios en el primer semestre de este año crecieron un 22 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta los 9.084 millones de dólares.  

En otra comparativa con los de Menlo Park, el sistema de publicidad online, del que Google es precursor, se consolida como el motor económico del conglomerado corporativo liderado por Larry Page como CEO y Sergei Brin como presidente, aportando 21.315 millones de dólares de los 21.500 percibidos en concepto de ingresos durante el segundo trimestre de este año, tal y como ha comunicado la compañía.

Es de hecho Facebook el que se ha convertido en su principal competencia en el mercado de la publicidad digital, un sector valorado a nivel mundial en 187.000 millones de dólares del que Google controla alrededor del 31 %; si bien va perdiendo terreno en favor de nuevos actores.

Android, clave en la maquinaria de los Ads

La expansión del sistema operativo Android desarrollado por Google —que ya está instalado en más de mil millones de dispositivos— y la inclusión por defecto del navegador de la casa, Chrome, está jugando un papel más que relevante en la maquinaria publicitaria online diseña por los de Mountain View, al ser ésta la plataforma en la que se distribuyen los anuncios.

Un movimiento de gran habilidad, reforzado con el acuerdo por el cual pagan a Apple para que su navegador aparezca también por defecto en los teléfonos iPhone, especialmente cuando la tendencia de acceso a Internet por parte de los usuarios es cada vez mayor a través de dispositivos móviles y más de la mitad de las búsquedas en Chrome se realiza por esta via, apunta una información de EFE.

La conquista del contenido en video

El vídeo es un componente enorme del contenido digital y YouTube sigue brillando.

Tal y como ha afirmado el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, en una conferencia telefónica con inversores, sin duda la buena marcha de la operación de vídeo YouTube ha contribuido a los favorables resultados trimestrales.

“Nuestros increíbles resultados del segundo trimestre, con un repunte interanual de los ingresos del 21 % (…) reflejan las exitosas inversiones que hemos hecho durante muchos años en la rápida expansión de áreas como el vídeo y las operaciones móviles”, ha coincidido en un comunicado Ruth Porat, directora general de finanzas de Alphabet.

Las otras de Alphabet

Del monto total de ingresos registrados en este segundo semestre, desde Alphabet indican que tan solo 185 millones de otras operaciones, entre las que se encuentran la empresa Calico, dedicada a la investigación sobre la longevidad, la firma de dispositivos inteligentes para el hogar Nest y Fiber, el proyecto de Internet de alta velocidad que está desarrollando en territorio estadounidense.

Además de estas, el holding corporativo incluye a Google X, la división de investigación con la buscan adentrarse en el codiciado mundo del vehículo autodirigido; Google Ventures, el brazo de capital de riesgo de Google; y Google Capital, una división que invierte en las fases finales de financiación de empresas emergentes (startups).


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios