BAQUIA

AOL arrebata el nombre a Aimster, que pasa a llamarse Madster

Aimster ya no es Aimster, sino Madster. Así se llamará a partir de ahora el popular programa que permite intercambiar ficheros entre grupos de amigos a través del programa de mensajería instantánea AIM de America Online (AOL). Su nombre quedará en manos de AOL, según ha informado Johnny Deep, fundador y de CEO de la compañía. El gigante estadounidense denunció el pasado mayo a Aimster al entender que dicha marca guardaba demasiadas similitudes con su popular programa de mensajería instantánea AIM.

La resolución judicial obligó a la compañía a cambiar su nombre, aunque AOL ha reconocido que no tiene previsto utilizar la marca de Aimster en sus futuros servicios.

EL nuevo Madster guarda ciertos cambios respecto al ya extinto Aimster. El más relevante es que dispone de una cuota de suscripción para su servicio de alta calidad, que no ha recibido el beneplácito de la RIAA. A cambio de una cuota fija al mes, el usuario podrá disfrutar de una velocidad de conexión mayor y recibir recomendaciones de los demás usuarios.

Este lavado de cara no impide que Madster siga arrastrando los problemas legales en los que se metió Aimster. Todavía deben resolverse las denuncias que le han llovido desde la industria del cine o la música por permitir el intercambio de ficheros musicales y de vídeo sin respetar los derechos de autor.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios