BAQUIA

Apple abandona el desarrollo de sus routers inalámbricos

Apple ha tomado la decisión de abandonar el desarrollo de routers inalámbricos definitivamente para redoblar los esfuerzos en las áreas que dan más beneficios, según informa Bloomberg.

Apple abandona el desarrollo de routers inalámbricos

La división encargada de los llamados Airports será cerrada. Los trabajadores ya han comenzado a recalar en diferentes áreas de la compañías, en otros grupos de desarrollo.

Apple lleva sin actualizar su gama de routers desde el pasado 2013 y se ha descartado, según la información publicada, la creación de una nueva remesa con especificaciones más actuales.

Apple analiza la posibilidad de fabricar en Estados Unidos

Los de Cupertino cuentan con tres modelos diferentes de access point en el mercado: AirPort Express, AirPort Extreme y Airport Time Capsule. Este último además añadía un sistema de backup para los ordenadores Mac.

Los routers inalámbricos se encuentran situados dentro de la categoría ‘otros productos’ en el entramado financiero de Apple. En ella también se encuentran otros dispositivos como el Apple Watch o el Apple TV y generó el pasado año fiscal unos 11.100 millones de dólares en ventas, lo que supone un pequeño porcentaje para Apple de tan solo un 5 % de las ventas totales.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios