Apple abrirá una aceleradora de diseño y desarrollo en la India

Apple continúa su apoyo y crecimiento en la India. La compañía ha anunciado la apertura de una aceleradora de diseño y desarrollo en Bangalore, la ciudad india con más empresas emergentes del país.

El país asiático cuenta con una gran comunidad de desarrollo de apps para el sistema operativo móvil iOS. Los planes de Apple son reforzar a estas jóvenes empresas con su presencia en el terreno, por lo que los desarrolladores recibirán apoyo especializado de la propia compañía.

Frederic Jacobs contratado por Apple.

Los de Cupertino ofrecerán a los desarrolladores formación sobre las prácticas recomendadas y les ayudará a la hora de actualizarse a la nueva tendencia de diseño, calidad y rendimiento de las aplicaciones que desarrollen bajo la plataforma iOS.

La India es la cuna de una de las comunidades de desarrolladores de iOS más vibrantes y emprendedoras del mundo”, comenta Tim Cook, CEO de Apple. “Con la inauguración de estas instalaciones en Bangalore queremos darles acceso a herramientas que les permitirán crear apps innovadoras para clientes de todo el mundo”.

Los expertos de Apple organizarán semanalmente sesiones informativas y revisarán los desarrollos de manera individual con los programadores locales. Asimismo, el nuevo centro impartirá formación sobre el lenguaje de programación Swift, creado por la propia Apple para desarrollar de manera intuitiva apps nativas para Mac, iOS, Apple TV y Apple Watch.

En Bangalore hay más empresas emergentes que en cualquier otra ciudad de la India. Más de un millón de sus habitantes trabajan en el sector tecnológico, y más del 40 % de los licenciados se especializan en ingeniería o en informática.

“Hemos colaborado estrechamente con Apple para transformar la app Snapdeal y ofrecer la mejor experiencia posible a los clientes”, ha dicho Kunal Bahl, cofundador y consejero delegado de Snapdeal, una de las aplicaciones más conocidas creadas por desarrolladores de Bangalore. “Gracias a su dominio de las interfaces y la experiencia del usuario, Apple nos ha ayudado a crear una app que está gustando mucho a los clientes. Estamos seguros de que la presencia de Apple en la zona nos permitirá desarrollar apps de la más alta calidad para nuestro sistema de comercio digital”.

“La inversión de Apple en la aceleradora de desarrollo para iOS de Bangalore tendrá un gran efecto en la comunidad de desarrolladores de la zona, que está llena de gente con talento y no para de crecer”, ha dicho R Chandrashekhar, presidente de NASSCOM, otra de las empresas emergentes locales. “Las habilidades y la formación que van a recibir les ayudarán a desarrollar mejores apps y ampliar el mercado. Este es el tipo de iniciativas que hacen avanzar el país hacia un sector tecnológico sostenible y basado en el crecimiento”.

La inauguración de la aceleradora de diseño y desarrollo de apps para iOS en la India está prevista para principios de 2017.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios