BAQUIA

Apple adquiere Perceptio para dedicarse a la inteligencia artificial

logo-perceptio.png

Ayer conocimos vía Bloomberg que Apple ha adquirido una nueva startup, en este caso relacionada con la inteligencia artificial aplicada a teléfonos y denominada Perceptio.

La compañía, hasta el momento dirigida por Nicolas Pinto y Zak Stone desarrolló una aplicación que mediante un proceso de aprendizaje profundo es capaz de procesar un reconocimiento de imágenes sin albergar datos en la nube.

Tanto los detalles de la adquisición como los planes futuros no han sido desvelados, “Apple lleva comprando desde hace tiempo pequeñas compañías tecnológicas y habitualmente no hablamos de nuestros motivos o planes” comentaba un portavoz de Apple a Bloomberg.

Este movimiento encaja con la línea de la compañía norteamericana que busca anteponer la privacidad de sus usuarios por encima de todo, por lo que al realizar todo el proceso desde el propio terminal, la información de los clientes no queda expuesta.

Sin embargo, esta no es la única adquisición anunciada por Apple ya que la semana pasada se hacían con otra startup también relacionada con la inteligencia artificial, la británica VocallQ que creó una tecnología similar a Siri que permite mantener conversaciones naturales y largas entre el usuario y un ordenador.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios