BAQUIA

Apple roba a Amazon a su jefe de Fire TV para impulsar el Apple TV

Apple quiere acelerar el lanzamiento de su paquete de contenido exclusivo para el servicio de streaming de Apple TV. A la compañía no le ha ido muy bien con el tema ya que las negociaciones no se han efectuado, pues se ha conocido que es Apple quien ha rechazado las condiciones de las compañías de cable y los canales de televisión con los que ha tenido la intensión de negociar. Por esta razón los de Cupertino han reclutado al exdirector general de Fire TV de Amazon.

El fichaje de personas clave en el desarrollo de otros negocios parecer ser una tendencia en Apple que esta vez quiere tomar toda la experiencia de Timothy D. Twerdahl, quien desde 2013 y  hasta hace un mes se desempeñaba como director de Fire TV de Amazon y durante su gestión logró posicionar el servicio.

A la compañía de Tim Cook, Twerdahl llegará a ocupar un cargo similar al que tenía en Amazon y ha sido nombrado como el vicepresidente a cargo del marketing de Apple TV. Su jefe directo será Greg Joswiak, actual vicepresidente de marketing de productos para iOS y iPhone.

De acuerdo a su página de LinkedIn, dentro del curriculum del directivo, además de Amazon, también está la experiencia que ha tenido como director ejecutivo de televisión por internet en Netflix y como vicepresidente de dispositivos de consumo en Roku.

Según MacRumors, la llegada de Twerdahl podrá ayudar al exjefe de marketing de productos de Apple TV, Pete Distad, a concentrarse en cerrar los acuerdos para crear contenido exclusivo allí y renegociar con las empresas con las que ya ha habido un primer intento de alianza.

A inicios de 2017, Tim Cook dijo que la compañía pensaba realizar producciones propias para aportar con el contenido de Apple TV, tal como lo hacen otras plataformas como Netflix. Sin embargo, sólo resta esperar qué sucede con esta nueva adquisición y cómo avanza este proyecto.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios