BAQUIA

Apple analiza la posibilidad de fabricar en Estados Unidos

Ante la amenaza que Donald Trump hizo durante su campaña a las empresas de tecnología de cobrar un impuesto del 35 % si seguían fabricando en el exterior, Apple busca una estrategia que impida que esto llegue a sucederle.

Las ventas del iPhone caen por primera vez en su historia y Apple se resiente

Según información publicada por The Nikkey, fuentes anónimas y cercanas a la compañía aseguran que ésta se puso en contacto con unos de sus más importantes fabricantes, la Taiwanesa Foxconn, que opera desde China, para que juntos estudiaran la posibilidad de llevar a Estados Unidos sus fábricas de producción, que al año fabrican 200 millones de teléfonos iPhone.

Foxconn comenzó a analizar esta posibilidad y a investigar los costes que esta operación implicaría, pues fabricar en Estados Unidos sería más caro que hacerlo desde China, por ser más asequible que la mano de obra en el país asiático. Es por esta razón que Apple y demás empresas del sector, prefieren fabricar en Asia, aunque el Mac Pro se ha fabricado en territorio estadounidense.

Son 690.000 los empleados que trabajan en las fábricas de Foxconn en China, una cifra que no se podría igualar en Estados Unidos, los salarios del asiático son muy inferiores a los que cobraría un trabajador norteamericano.

Una de las fuentes anónimas de la industria dijo: “No es fácil hacer iPhone en América, a menos que el gobierno de los Estados Unidos subvencione a las empresas locales para producir en el país”.

Apple también habría establecido comunicación con Pegatron, uno de sus proveedores de componentes, pero la empresa se negó por el alto valor que el traslado representa.

Otros fabricantes que trabajan para los de Cupertino en Asia son TSMC fabricante de chips, Japan Display y Sharp, que fabrican los paneles para teléfonos Apple, SK Hynix y Toshiba que se encargan de producir chips de memoria para cada dispositivo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios