BAQUIA

Apple bloquea su servicio de noticias en China

HK_Central_IFC_Mall_shop_logo_Apple_store_interior_stairs_Visitors_May-2012.JPG

China es la segunda mayor fuente de ingresos de Apple detrás de Estados Unidos con unas ventas superiores a 13 000 millones de dólares en el tercer trimestre de 2015. Es por ello que la empresa norteamericana anda con pies de plomo al implantar sus nuevos servicios en el país asiático.

Este es el caso de Apple News, el nuevo servicio de noticias que en principio solo está disponible para los usuarios de Estados Unidos. Decimos en principio porque varios usuarios ya han confirmado que una vez descargada la aplicación en territorio norteamericano continúa funcionando en el extranjero, salvo en China.

Aparentemente, la aplicación, en el momento en que el dispositivo se conecta a una operadora china deja de actualizar el listado de noticias. Uno de los afectados ha querido en un post de Reddit comentar su experiencia: “Están censurando un contenido de noticias que ya he descargado y almacenado en mi dispositivo en Estados Unidos, antes incluso de entrar en China, únicamente porque mi dispositivo se conecta a una señal china en la frontera”. 

Según comenta, en Hong Kong, a pesar de ser una región dependiente de China sí que existía acceso al servicio. Sin embargo, la censura parece ser independiente del Gran Cortafuegos del gigante asiático. “La censura en el dispositivo es diferente a tener bloqueado el acceso a un servidor o no tener la posibilidad de acceder a dicho servicio para clientes en cuya cuenta de iTunes pertenece a ciertos países, que esta elección provenga de Apple no lo hace menos espeluznante”, se explica en la conocida web.

Desde la compañía tecnológica no han querido hacer ningún tipo de declaración al respecto de su política de bloqueo en China.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios