BAQUIA

Apple, en busca de actores y desarrolladores

Apple busca actores. Si, si… actores y desarrolladores. El nuevo proyecto de los de Cupertino no es ningún sistema operativo, aplicación o dispositivo nuevo, sino una serie televisiva que se llamará ‘Planet of the App’ y estará co-producida por el cantante de ‘The Black Eyed Peas’, Will.i.am.

Planet of the Apps

Planet of the Apps

Aún no se sabe ni la fecha en la que estará online la serie, ni la forma de distribución o los soportes en los que estará disponible, pero sí ha anunciado la forma en la que pueden aplicar los candidatos, a través del sitio web oficial, y los requisitos para presentarse al casting. Deberán acreditar que tienen una app creada para iOS, macOS, tvOS o watchOS en fase beta o pública antes del 21 de octubre. Eso sí, sólo admiten candidatos con residencia permanente en Estados Unidos.

Los afortunados, no sólo participarán en el proyecto, cuya grabación comenzará a finales de octubre, o principios de noviembre, presentarán sus propios proyectos y recibirán consejos de inversionistas y expertos de la industria.

Según un comunicado de prensa emitido por Apple, y recogido en 9to5Mac,  ’Planet of the Apps’ se convertirá en una especie de plataforma de lanzamiento que “dará a los creadores de aplicaciones la posibilidad de abrirse paso y compartir sus ideas con el mundo. Este es un formato interesante que se nutre de lo que está impulsando la cultura actual“.

No es el primer proyecto del gigante de Cupertino, ya que el pasado mes de febrero aseguraron que estaban trabajando en ‘Vital sing’, una serie que inicialmente tendría una duración de 6 capítulos y narra la vida de uno de sus ejecutivos y confundador de Beats, Dr. Dre. Ambas serie dejan clara la estrategia de la casa para abrirse camino en el mercado del contenido en vídeo de calidad y original, terreno en el que Netflix o Amazaon (de momento) tienen la partida ganada.

¡Appción!


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios