BAQUIA

Apple planea abrir otro centro de investigación en China

Apple ha anunciado la creación de un nuevo centro de investigación en China. Shenzen será la sede de las nuevas instalaciones con las que la empresa busca seguir posicionándose en el país asiático.

apple

Debido a la fuerza que han tenido empresas chinas como Huawei, OPPO o Vivo en cuanto a la producción de dispositivos móviles, siendo un ataque directo al terreno ganado por Apple en los consumidores de ese país, los de Cupertino siguen teniendo firmes objetivos de continuar más fuertes que nunca en China, pues las ventas del iPhone no han sido las esperadas y tan sólo en el primer trimestre del año, han presentado una caída después de 13 años de permanecer en una buena posición.

Por eso han anunciado la apertura de su segundo centro de investigación en China, exactamente la ciudad de Shenzen, ubicada en la provincia meridional de Guangdong frontera con Hong Kong.

Se dice que la nueva sede tendrá cerca de 500 empleados y la inversión inicial será desde los 13 millones a los 40 millones de euros. Además, se dedicará a la manufactura y desarrollo de software, según lo confirmó Xinhua. Shenzen es también escenario de otras compañías como Huawei Technologies y ZTE.

El anuncio se realizó tras la reunión sostenida entre Tim Cook y funcionarios de Shenzen, en el marco de la Semana Nacional de Innovación y Espíritu Emprendedor de las Masas de 2016.

El centro de Apple que ya funciona en China está ubicado en el barrio Haidian, al noreste de Pekín.

Además de este anuncio, en el mes de agosto, Cook reveló sus planes para abrir una tercera base de investigación también en Pekín, para el cierre del año en curso, por ser China el mayor mercado extranjero del mundo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios