Apple.com se reestructura para seguir batiendo records

screen-shot-2015-08-06-at-3-07-52-pm.png

Esta mañana, Apple ha mostrado al gran público el nuevo diseño de todas sus tiendas digitales. Esta decisión viene ocasionada por un intento de unificar todos sus servicios en un mismo lugar y mejorar la experiencia de cliente. Ésto supone, entre otras cosas, que el domino ‘store.apple.com’ y la etiqueta ‘Store’ desaparecen y quedan acogidas bajo el dominio Apple.com. 

Al situar la información en la misma página del punto de compra más la habilitación en un sólo click para comparar todos los dispositivos de una mísma línea de producto ha mejorado la experiencia de compra notablemente. Se mantiene la estética y estructura dentro de la página de cada artículo, donde puedes investigar cada característica y funcionalidad al ir explicada en detalle toda duda que pueda surgir sobre un determinado aspecto del producto. 

Dentro de las nuevas funcionalidades de la página destaca el nuevo buscador, mucho más desarrollado que el anterior, que permite el acceso directo a las secciones de accesorios y tarjeta regalo entre otras. Estas secciones presentan también un nuevo aspecto y una reestructuración de categorías de accesorios según el grupo de producto al que pertenece, que hace mucho más sencillo llegar fácilmente a los productos que queramos en vez de estar buscando dentro de los accesorios compatibles para un determinado dispositivo como hasta ahora. 

b2ap3_thumbnail_Apple-store-accesories.PNG

En una declaraciones a techcrunch un portavoz de Apple a manifestado que “Hemos rediseñado Apple.com sabiendo que nuestro cliente quiere explorar, investigar y comprar en un sólo sitio”, ” El nuevo Apple.com lleva lo mejor de nuestro anterior site y de nuestra tienda online para dar a los cliente un sólo destino para aprender y comprar sin tener que navegar entre dos dominios diferentes. También hemos mejorado muchas características para hacer el proceso de compra más sencillo que nunca para nuestros clientes”. 

Más de mil millones de clientes, de más de cuarenta países, visitan la tienda online todos los años. Con este lanzamiento a nivel mundial, habrá que esperar a la presentación de resultados trimestrales en Octubre para ver el impacto real que tendrán estos cambios en la tendencia de compra de los usuarios. Tras los récords históricos de facturación de los tres últimos cuatrimestres, ¿ayudará este cambio para batir otro récord? 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios