BAQUIA

Apple compra Faceshift, tecnología de captura de movimiento usada en Star Wars

Apple se ha hecho con la startup Faceshift y su valiosa herramienta de captura de movimiento, una tecnología que ha llegado al séptimo arte en una de las películas más esperadas de todos los tiempos: Star Wars: El despertar de la Fuerza.

Faceshift ha desarrollado una interesante tecnología que crea avatares animados y otras figuras capturando las expresiones faciales de una persona en tiempo real. Apple, que siempre ha estado bastante inquieta en el campo de la realidad virtual, ha realizado un nuevo movimiento con esta adquisición que le acerca a precisamente a este área.

Según informa la página web TechCrunch, Apple ya se había acercado en los primeros meses de 2015 a Faceshift para pedir precio, pero hasta la fecha no se ha llegado a un acuerdo.

Apple compra Faceshift, tecnología usada por Star Wars.

Apple lo ha hecho oficial, aunque a su manera: “Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no hablamos de nuestro propósito o planes”. La web que ofrece la información informa no obstante que varios empleados de Faceshift están trabajando en diferentes sedes de la compañía californiana. Sin embargo, no queda claro la intención de los de Cupertino con esta adquisición, y en qué quieren emplear la tecnología de Faceshift.

En los videojuegos, las personas pueden adoptar los rostros de sus caras en el videojuego, así se mostraría una experiencia mucho más real y personal. En una película, como en el caso del séptimo episodio de La guerra de las galaxias, la tecnología puede usarse para mejorar el proceso de animación de un personaje CGI (creado por ordenador). Estos personajes presentarían en pantalla expresiones mucho más cercanas a la de los humanos. Tanto videojuegos como películas son las dos áreas principales por la que Faceshift creó su tecnología, y suponemos que el interés de Apple se queda en una de ellas (o quizás en ambas).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios