BAQUIA

Apple cuenta con más de 180.000 millones en paraísos fiscales

A pesar de que hace unos días Apple anunciara que los beneficios obtenidos durante el último trimestre fiscal habían sido los mejores de su historia, esta noticia puede que quede en el fondo del armario tras conocerse en un informe publicado hoy, y del que se ha hecho eco PRNoticias, que la compañía cuenta con más de 180 000 millones de dólares en paraísos fiscales.

Apple cuenta con millones de dólares en paraísos fiscales

El informe Offshore Shell Games 2015 viene de la organización civil estadounidense Citizens for Tax Justice (CTJ) y cuenta entre sus páginas que la cifra exacta es de 181 100 millones de dólares, lo que convierte a los de Cupertino en la compañía con más dinero fuera de la Hacienda Pública.

Según el informe, Apple tendría que pagar de impuestos unos 59 200 millones de dólares de hacer correctamente su apartado económico. El Senado de Estados Unidos, en una investigación realizada hace dos años, explicó cómo Apple había abierto dos filiales en la República de Irlanda en las cuales serían invisibles al fisco norteamericano, donde realmente tiene su sede.

Los beneficios de este último trimestre fiscal declarados por Apple ascienden a 11 100 millones de dólares, lo que suponen unos ingresos totales de 51 501 millones de dólares. Es un 22 % más que en el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, si hacemos caso al informe publicado, la compañía cofundada por Steve Jobs y Steve Wozniak parece que tiene dinero a \”buen recaudo\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios