BAQUIA

Apple destapa otros 12 casos en los que el FBI les pidió ‘ayuda’

Reveladora la información que ha visto la luz en la jornada de ayer con la confirmación de que Apple recibió 12 peticiones en los últimos meses por parte de agencias gubernamentales estadounidenses para desbloquear dispositivos envueltos en investigaciones federales.

Apple recibió 12 peticiones para desbloquear sus terminales con anterioridad.

Esta información choca con las declaraciones realizadas por el FBI relativas al caso del ataque terrorista en San Bernardino y en las que proclamaban que su petición de desbloquear un dispositivo de los de Cupertino era un caso excepcional, argumento en el que también se basó Bill Gates para mostrar su apoyo a la agencia norteamericana.

El documento que recoge estas solicitudes fue emitido por el abogado de la compañía tecnológica Marc J. Zwillinger y hecho público por la corte del distrito de Nueva York Este. En concreto contiene la lista que prueba que Apple recibió 12 peticiones para desbloquear hasta 15 dispositivos fechadas entre septiembre del pasado año 2015 y el actual mes de febrero y de las cuales, diez han sido ya rechazadas por la empresa liderada por Tim Cook mientras que las otras dos aún se encuentran en trámite.

En respuesta a esta publicación, el departamento fiscal emitió también una carta de respuesta alertando al juez instructor: “Apple no ha sido sincera sobre su pasada cooperación en investigaciones anteriores del gobierno”. Consideran que únicamente cuando la opinión pública ha estado al tanto de la investigación de los hechos “han asegurado que buscarían la conformidad judicial en su decisión”. Cierran la cara con una rotunda afirmación: “La posición de Apple ha sido cuanto menos inconsistente”, sugiriendo que la tecnológica podría haber sido más colaborativa en otras investigaciones pasadas.

EL PUEBLO NORTEAMERICANO A FAVOR DEL DESBLOQUEO

En el día de ayer también vieron la luz los resultados de una encuesta realizada por el centro de investigación estadounidense Pew Research Center y en la que se refleja que algo más de la mitad de la población (51 %) de Estados Unidos estaría a favor de que Apple desbloqueara el terminal implicado, mientras que un 38 % se mostró en contra.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios