BAQUIA

Apple inaugura la primera Academia de Desarrollo iOS

Apple inaugura hoy en la ciudad italiana de Nápoles la primera Academia de Desarrollo en iOS. El centro abre sus puertas a los estudiantes de toda Europa y supone una gran oportunidad para todos los que quieran aprender a desarrollar apps para la plataforma iOS.

Apple inaugura la primera Academia de Desarrollo iOS

La academia nace tras el acuerdo de colaboración alcanzado con la Universidad Federico II de Nápoles, que ha anunciado que el primer curso dará comienzo el próximo mes de octubre con más de 200 estudiantes. La universidad espera ampliar el número en cursos sucesivos.

El plan para crear la academia especializada fue adelantado por el CEO de Apple, Tim Cook, junto al primer ministro italiano, Matteo Renzi, el pasado mes de enero. La idea es proporcionar formación a las nuevas generaciones de desarrolladores de apps italianos y del resto de Europa.

“Europa es el hogar de algunos de los desarrolladores más creativos del mundo y estamos muy ilusionados de ayudar a la próxima generación de emprendedores en Italia para que desarrollen las habilidades necesarias para triunfar”, declaraba Cook por aquel entonces. “El gran éxito de la AppStore reside en unir fuerzas entre los más de 1,4 millones de empleos generados por Apple en Europa y que presenta oportunidades ilimitadas para gente de cualquier edad y sector empresarial”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios