Apple, la marca más valiosa del mundo

Nadie mueve a Apple de su trono y por cuarto año consecutivo los de Cupertino son la marca más valiosa del mundo, por delante de empresas como Google, Coca Cola o Microsoft.

Apple abrirá un centro de desarrollo de iOS

Según el informe Best Global Brands 2016, publicado por Interbrand, Apple es la marca con mayor valor en un mercado dominado por empresas de tecnología y el sector automovilístico. Apple, según este estudio, tendría un valor de 178.119 millones de dólares, un 5% más que el año anterior. Aunque el incremento en el beneficio se ha ralentizado con respecto a los últimos años, Apple sigue estando por delante de empresas como Google, que ha crecido un 11%, y de Coca Cola, con un descenso del 7% en su beneficio que no obstante se sitúa en 73.102 millones de dólares.

Pese al primer puesto, Google está cada vez más cerca de superar a Apple. Es más, el pasado mes de junio logró superar a los de Cupertino según la consultora Millward Brown. La empresa con sede en Mountain View, según este estudio, alcanzó un valor de 229.198 millones de dólares, 201.694 millones de euros.

En cuanto lugar se sitúa Microsoft, con más de 70 mil millones de beneficio, incrementando su valor en el mercado un 8%. La primera marca del sector automovilístico aparece en quinto lugar y es Toyota, con un crecimiento del 9% alcanzando un valor de marca de más de 53 millones de dólares. Le sigue IBM, con un descenso pronunciado en su valor de marca del 19%, Samsumg, que sube un 14% y Amazon, con un espectacular crecimiento del 7%.

Las marcas más valiosas según Interbrand

Las marcas más valiosas según Interbrand

Sin embargo, ninguna de las empresas en el top ten ha sido la que más ha crecido. Ese honor ha recaído en Facebook, cuyo incremento en su marca a los largo de este año ha sido del 43%.

El estudio de Interbrand pretende analizar la forma en la que se produce el crecimiento de las marcas en el mercado mundial y los factores que impulsan dicho crecimiento, centrándose en analizar variables como la fuerza de mercado que tiene para imponer precios, la fidelidad de su público o el papel que juega en la vida de sus clientes. Diferentes analistas señalan que aunque Apple está experimentando un descenso en su valor de marca se mantiene en lo más alto del podio por la escasa tasa de deserción de sus usuarios con respecto a otra plataforma.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios