Apple Maps tendrá nuevas funcionalidades en IOS 9 que Google Maps no tiene

apple-maps.jpg

Todos sabemos cuál fue el comienzo de Apple Maps…Surgieron muchas críticas e incluso se cortaron algunas cabezas dentro de la compañía. Ese valiente paso por desmarcarse de los mapas de Google parecía no haber sido tan buena idea. No obstante, con el tiempo, y sobretodo a partir de IOS 8, todo comenzó a cambiar. Sobretodo dentro de las ciudades. De hecho muchos usuarios usaban Google Maps para trayectos largos y Apple Maps para el día a día dentro de la ciudad.

Ahora con el próximo IOS 9, Apple, además de agregar las direcciones de transporte público a Apple Maps, también está añadiendo una característica que puede decir exactamente cuál es la salida que debes tomar al salir de una estación de metro o tren.  Y esto, en una gran ciudad, puede marcar una diferencia enorme de tiempo.

 Así, por ejemplo, si estás sentado en la parte delantera del tren, Apple puede sugerir que tomes la salida del medio o en el extremo opuesto del andén, ya que podría estar más cerca de donde vas.

 Google Maps tiene un magnífica guía de transporte público, pero sin embargo no cuenta con esta funcionalidad.

Esta es sólo una de varias mejoras que incluirá Apple Maps cuando iOS 9 se lance en otoño. Siri también será capaz de aprovechar Apple Maps, por lo que será más fácil pedir instrucciones específicas para llegar a un lugar determinado sin tener que escribir.

En el lanzamiento, las direcciones de transporte público para Apple Maps estarán disponibles en Baltimore, Chicago, Berlín, Londres, Ciudad de México, Nueva York, Filadelfia, San Francisco, Toronto y Washington DC.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios