BAQUIA

Apple Music roba en la mina de oro de Spotify

Apple Music ha fichado uno de los mejores elementos de Spotify. Se trata de Steve Savoca, su exvicepresidente de contenido, el encargado de las relaciones con las firmas discográficas y a quien se le debe gran parte del progreso del servicio de streaming de música. Savoca desempeñará en Apple Music el mismo cargo que en Spotify.

Apple Music, el servicio de streaming de música propio de Apple ya tiene 20 millones de suscriptores y ha entrado a competir con grandes como Spotify, que tiene 40 millones de usuarios. Por eso, los de Cupertino quieren fortalecer esta división y qué mejor que hacerlo con una persona con toda la experiencia en este campo.

Savoca fue el primer empleado estadounidense en Spotify y con su trabajo en compañías como Domino Records y otros sellos discográficos, tiene amplia experiencia en el sector de la música. En la compañía sueca ya llevaba 5 años de trabajo.

Según Business Insider, Savoca firmó contrato con Apple desde el mes de enero y ocupará su cargo en las oficinas de Nueva York, centrando su trabajo en las firmas independientes y los mercados internacionales.

Se sabe que los de Apple Music no quieren tener el mismo catálogo que Spotify. Larry Jackson, jefe de contenido de Apple Music ha comentado cuáles son sus proyecciones para este año, mencionando que quiere darle más importancia a la cultura pop. “Me gusta pensar en ella como un lugar donde los mejores pensadores creativos en la música pueden reunirse y proponer ideas diferentes”.

Aunque Apple Music ofrece un servicio diferencial para iOS y macOS con la asistencia de Siri, la mayoría de artistas sigue prefiriendo Spotify porque tiene una mayor cantidad de suscriptores, sumados a los 60 millones que utilizan el servicio de forma gratuita a base de anuncios.

Savoca tiene el reto de traer a Apple Music más artistas y sobre todo más usuarios para que se acerque al alcance de Spotify. Sólo el tiempo dirá que tan crucial ha sido este fichaje.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios