BAQUIA

Apple no acepta cambios o devoluciones de iPhone en Hong Kong

Apple ha realizado un movimiento inesperado en sus tiendas de Hong Kong: a partir de estos momentos, la compañía no aceptará en sus tiendas cambios y devoluciones de sus clientes, por lo que cualquier persona que compre un iPhone, iPad o cualquier producto de Apple no podrá devolverlo bajo ningún concepto.

apple-store-apps

Obviamente, si el producto no funciona correctamente, Apple sí lo cambiará por un modelo idéntico, pero nunca se devolverá el dinero aunque el cliente lo requiera. Hasta el lanzamiento del iPhone 7, los compradores en Hong Kong podían dejar transcurrir 14 días para decidir si devolver el terminal en una Apple Store, pero los de Cupertino han cambiado las condiciones unilateralmente sin ofrecer un motivo de peso para ello. Cualquier otro producto no Apple sí tendrá la posibilidad de ser cambiado o devuelto.

Hong Kong es un país con un regimen de impuestos muy similar a lo que puede ser Andorra o Gibraltar, y es un paraíso para los que buscan buenos precios en tecnología y se pueden desplazar allí sin problemas. Se han dado caso en China de revendedores que compraban productos tecnológicos en Hong Kong, sobre todo de Apple, y los vendía en otros territorios a un precio indiscutible para los compradores, mucho más barato que en las tiendas oficiales.

La compañía con esta acción pretende frenar la compra masiva de sus dispositivos para luego revenderlos en otros territorios o ciudades chinas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios