BAQUIA

Apple enseña programación a los más pequeños

Apple ofrece a los niños cursos sobre programación basada en la plataforma Swift, los pequeños de México ya están aprendiendo. El escenario ha sido entre otras, la tienda Apple Vía Santa Fé, ubicada en México, que desde el mes de septiembre, abrió sus puertas a usuarios de la empresa de Cupertino.

La plataforma Swift es un lenguaje de programación propio de Apple, enfocado en el desarrollo de aplicaciones iOS y macOS, y que utiliza comandos que crean códigos y órdenes de videojuegos sencillos con personajes de Disney, Pixar, Star Wars y Marvel Comics.

Durante la pasada Conferencia Mundial para Desarrolladores, Tim Cook, CEO de Apple, resaltó la importancia que para las nuevas generaciones significa aprender sobre programación. “La programación será una de las habilidades básicas para los ciudadanos del futuro. En Apple queremos dar a los niños del mundo el acceso al mundo de la programación. En lo personal, creo que debería ser una materia obligatoria en todas las escuelas de nivel básico en el mundo”, afirmó. A su vez dijo que estos cursos basados en la plataforma Swift serán gratuitos y de esta manera, la estrategia ya comenzó a implementarse en diversos lugares del mundo.

Según El Universal de México, en ese país el programa ya se aplica en 35 estudiantes de primaria y bachillerato del Colegio Atid, ubicado en Santa Fe.  “Hemos notado que los niños tienen un gran interés en la programación. Es algo que tras el aprendizaje inicial se les da muy bien. Como Swift no utiliza un lenguaje abstracto sino bloques de comandos para ellos es más sencillo acostumbrarse a la lógica de programación de la plataforma”, aseveró Martha Sánchez, directora de TI y Educación Tecnológica del centro, asegurando que con estos cursos, los niños aprenden lo que un estudiante mayor podría adquirir en una universidad.

Los resultados han sido muy positivos. Tras dos meses y medio de haberse implementado el curso, los estudiantes han desarrollado dos aplicaciones que se encuentran en la App Store y una más está en la revisión que la compañía hace a sus desarrolladores.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios