Fallos en la actualización de iOS 9.3 obligan a su retirada

ios93

Apple no ha tenido más remedio que confirmar que la nueva actualización de iOS 9.3 presenta problemas en algunos dispositivos móviles, entre iPhones y iPads. Hecho que ha obligado a la compañía de la manzana a retirar la actualización de la plataforma, momentáneamente, mientras que se encontraba la solución al fallo.

Los dispositivos afectados son los iPad 2, 3, 4 y Air; y el iPhone 4S, 5, 5C y 5S. La recomendación de Apple es revisar si el dispositivo está correctamente activado, desde la web de iCloud y desde iTunes.

Apple también ha emitido un documento de soporte oficial, en donde detalla las características del error y acto seguido explica los pasos que se deben seguir para confirmar si se presenta el fallo en un dispositivo e intentar solucionarlo.

¿EN QUÉ CONSISTÍA EL ERROR?

A solo días del lanzamiento de la nueva actualización de iOS, los dispositivos de Apple mencionados al principio de este artículo, ya estaban teniendo serios problemas, desactivando los dispositivos cuando se hacía la descarga de la actualización.

En el caso del iPad 2, uno de los primeros modelos que salió al mercado, la compañía ya había manifestado que seguiría dándole soporte con la nueva actualización, lo que generó sorpresa cuando se empezaron a manifestar las dificultades.

YA HAY UNA NUEVA ACTUALIZACIÓN DISPONIBLE

Apple se ha mostrado ágil para darle solución al fallo y ya ha lanzado una nueva actualización para los dispositivos antiguos que, de momento, parece ser la solución.

Para actualizar, los usuarios afectados por el problema tienen que conectar su dispositivo, consultar si existe alguna nueva actualización para que aparezca la nueva versión y proceder a su instalación sin mayor complicación.

La versión 9.3 de iOS trajo consigo varias novedades, dentro de las que encontramos el modo noche llamado Night Shift, mayor seguridad en Notas gracias a Touch ID, mayor visibilidad de los datos de Salud y más apps que se integran con el sistema, mejoras en CarPlay y, por último, nuevas características en iOS para centros educativos.

 

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios