BAQUIA

El iPhone 7 sitúa de nuevo a Apple en la senda del éxito

Una vez se ha demostrado que las informaciones y rumores previas al hecho oficial hay que cogerlas con pinzas. Todo parecía indicar que el iPhone 7 no estaba teniendo una gran acogida, pero nada más lejos de la realidad: el último smartphone de Apple ha devuelto a los de Cupertino a la senda de éxito. Y de qué manera.

La resistencia al agua del iPhone 7 a prueba

La compañía ha publicado los resultados de su último trimestre fiscal, unas cifras que han superado todas las expectativas. Apple ha contado con unos ingresos de 78.400 millones de dólares, un 3,19 % superiores a las del año anterior. En total se han vendido 78,3 millones de iPhone, 13 millones de iPad y 5,4 millones de ordenadores Mac.

Las cifras publicadas por la compañía californiana suponen un récord histórico. Hace un año se subió el listón a los 75.900 millones de dólares en ingresos y se dejó la cifra de iPhone vendidos en 74,8 millones.

Sin embargo, aunque la venta de smartphones sigue creciendo, la de otros dispositivos continúa su caída. Hace un año, Apple logró sacar a la calle más de 16 millones de iPad, y aunque este año está disponible un nuevo modelo de la versión Pro de 9,6 pulgadas, las ventas han caído más de tres millones. La de los Mac no ha logrado superar las de hace un año, pero al menos se mantienen al mismo ritmo.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, presume de estos números en un comunicado emitido: “Nos complace informar que nuestros resultados del trimestre de navidad han registrado las mayores ventas trimestrales en la historia de Apple, y han batido varios récords. Hemos vendido más iPhone que nunca antes y hemos alcanzado nuevos récords en ventas de iPhone, Servicios, Mac y Apple Watch. Los ingresos por Servicios crecieron con fuerza a lo largo del pasado año, impulsados por una actividad récord de los clientes de la App Store y estamos muy entusiasmados por los productos que vienen”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios