BAQUIA

Apple sigue fichando talentos para su vehículo autómata

applecar_20151024-104849_1.jpg

Cada vez le está costando más a Apple acallar los rumores sobre el desarrollo de su propio vehículo. Las noticias se suceden y todas parecen ir encaminadas hacia el futuro anuncio de la entrada de los de Cupertino en el sector de la automoción.

Hoy hemos conocido que Jonathan Cohen abandona su puesto de director del departamento de software de aprendizaje profundo en NVIDIA para enrolarse en las filas de Apple. A pesar de no haber existido anuncio oficial por ninguna de las partes, hemos sabido del cambio laboral a través de la página personal de la red social profesional Linkedin de Cohen.

Hasta el momento, Cohen se encontraba inmerso en el proyecto NVIDIA Drive PX que mediante aprendizaje profundo (se le llama así al software capaz de reconocer patrones y datos y con cuyo tratamiento es capaz de imitar comportamientos humanos). 

A pesar de que esta tecnología ya se estaría utilizando en Siri y Apple Maps y que la incorporación podría ser debida a querer reforzar ese departamento, la contratación reciente de empleados de Tesla, Ford o General Motors entre otros no hace más que reforzar la idea de que Apple estaría trabajando en secreto en el desarrollo de un nuevo vehículo autómata con el símbolo de la manzana.

En días pasados, Tim Cook aseguraba que por el momento su foco de concentración era el desarrollo de su tecnología CarPlay pero ni confirmaba ni desmentía los rumores sobre este nuevo vehículo que podría ver la luz en 2019.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios