BAQUIA

Apple sitúa su billetera en la dirección del grupo McLaren

Apple se encuentra considerando la adquisición del fabricante de automóviles McLaren, según se puede leer en una información publicada por el diario Financial Times. El precio que los de Cupertino ponen sobre la mesa es de 1.163 a 1.745 millones de euros.

Apple se interesa en McLaren

El grupo McLaren es conocido por su faceta a la hora de fabricar coches, y sobre todo, por el equipo de Formula 1 en el que militan Fernando Alonso y Jason Button. Pero también goza de una notable división de desarrollo e investigación, recolectando datos y análisis útiles para la fabricación final de automóviles o monoplazas de carreras.

Los rumores sobre el interés de Apple en entrar en el mundo del automóvil no son nuevos. A principios de este mismo año, se apuntó a la posibilidad de que la tecnológica se hiciera con el control de la Formula 1, aunque nunca se terminó por concretar a pesar de hablarse de cifras muy concretas (145.000 millones de euros).

Según apunta el propio diario que ha dado la información, el grupo británico ha entrado en pérdidas. Las últimas cifras publicadas corresponden al ejercicio de 2014 en el que McLaren perdió 26 millones tras unos ingresos de 308 millones de euros.

De hacerse realidad la operación, haría que fuera la mayor adquisición realizada por Apple también desde el año 2014, en el que la compañía dirigida por Tim Cook se hizo con el grupo de audio Electronics.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios