Arboribus cierra una nueva ronda por 1,3 millones de euros

La plataforma de crowdlending para empresas pionera en España completa una ronda de inversión a la que se han sumado inversores privados, BA y family offices.

arboribus_ceos

Imagen: LinkedIn Arboribus

Arboribus, la primera plataforma de crowdlending en España para empresas, ha formalizado recientemente una nueva ronda de inversión por valor de 1,3 millones de euros en la que han participado inversores privados, Business Angels y Family Offices; al mismo tiempo que  otros socios han ampliado su participación en la compañía como es el caso de Ona Capital SCR y Corporación Empresarial Emesa, entre otros.

Esta ampliación debe servir para potenciar nuestra estrategia de ventas y marketing, y para seguir invirtiendo en innovación para mejorar nuestra propuesta de valor a nuestros dos clientes, inversores y empresas.

Para Carles Escolano, cofundador de Arboribushaber cerrado esta nueva ronda de inversión mediante el aumento de la participación de nuestros principales socios y la inversión de nuevos ‘partners’ es un éxito que de alguna manera demuestra que desde el año 2013 Arboribus se supera año tras año”, explica en una publicación en el blog corporativo.

Desde su aparición en 2013, en un mercado como el español donde las plataformas P2P apenas empezaban a generar los primeros éxitos, Arboribus ha conseguido afianzarse como uno de los máximos referentes del sector de préstamos directos a empresas con 203 préstamos concedidos hasta el momento por valor de más de 7,4 millones de euros y 3.600 inversores registrados.

arboribus-grafica

En estos tres años, el crecimiento de la plataforma ha sido superior al 300% anual, según informan desde la compañía, repercutiendo en una rentabilidad anual entre el 4% y 6% para sus inversores, destacando la inversión en préstamos a PYMES en un activo financiero más, en el que diversificar las carteras de inversión que tradicionalmente solo invertían en bolsa o renta fija.

Autorización de la CNMV

 

Coincidiendo en el tiempo prácticamente, Arboribus —tras tres años de actividad y en los que los actores del sector se han movilizado para exigir la adaptación legal de la regulación española a las nuevas actividades financieras sobre plataformas digitales— ha recibido por fin la autorización de la CNMV para operar como plataforma de financiación participativa (PFP) en España, informa El Periódico.

Desde el pasado 28 julio esta autorización es imprescindible para operar en España como PFP según la actual Ley 5/2015 que regula el sector del ‘crowdlending’,por lo que el supervisor del mercado tenía previsto culminar la entrega de autorizaciones antes del mes de agosto a aquellas firmas que cumplieran los requisitos.

Josep Nebot, consejero delegado, el aval de la CNMV llega después de tres años de actividad y transcurrido el período de adaptación a los requisitos de la regulación. Mientras que Escolano añade que “la regulación del sector es un elemento necesario para acelerar el crecimiento de este y que ofrece la seguridad jurídica imprescindible para que inversores institucionales incorporen este tipo de activo a sus carteras de inversión”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios