BAQUIA

Atari vuelve pero no a los videojuegos

La productora Atari fue en su momento una de las compañías punteras en la industria del videojuego. De su trabajo salieron míticas consolas y videojuegos, que aunque no eran técnicamente prodigios, sí han pasado a la historia con letras de oro. Quién no recuerde títulos como el clásico ‘Pong‘ o ‘Centipede‘ o no está interesado en los videojuegos o está dentro de lo que ahora se llama milennials.

Logo de Atari

Es cierto que también tiene sonoros fracasos, pero hasta estos serán recordados para la eternidad. Es el caso del videojuego resultante de la adaptación de la película ‘E.T. El extraterrestre‘, que tuvo una calidad tan baja que la propia Atari decidió enterrar los cartuchos y no saber nada de ellos, al menos hasta que en un documental estrenado en noviembre de 2014 se dio a conocer dónde estaban y cómo se encontraron.

Atari es noticia en la actualidad porque ha anunciado su vuelta, aunque no, no volverá a la industria del videojuego, sino que que será un fabricante de dispositivos orientados al Internet de las Cosas. La compañía americana ha llegado a un acuerdo con el proveedor Sigfox, que alimenta de servicios de comunicación dedicados esta tecnología. Opera en 18 países y para más de 7 millones de dispositivos.

La alianza de ambas empresas llega para desarrollar una nueva línea de dispositivos dedicados a este ámbito. Los dispositivos de Atari con Sigfox se comunicarán entre sí y se podrán controlar con ordenadores o teléfonos móviles y hasta permitirán el control de electrodomésticos.

Los dispositivos fabricados por Atari y Sigfox comenzarán a diseñarse este mismo año aunque por el momento no se ha anunciado la fecha de lanzamiento del primer terminal.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios