BAQUIA

AT&T compra Time Warner por 78.450 millones de euros

La teleoperadora AT&T ha completado una de las operaciones empresariales más importantes del presente año tras llegar a un acuerdo con Time Warner para su compra. En total serán 85.400 millones de dólares los que tendrá que desembolsar para controlar el conglomerado de entretenimiento, unos 78.450 millones de euros.

AT&T compra Time Warner

Con la oficialidad de la operación ya confirmada, AT&T se convierte en uno de los grupos de telecomunicación, medios, entretenimiento y servicios más importantes. Dentro de Time Warner se encuentran sellos tan reconocidos como los cinematográficos Warner Bros. o New Line Cinema, la línea de cómics DC, los canales de ocio HBO, de noticias CNN o la revista Time. En resumen: AT&T son los nuevos dueños de personajes tan míticos como Superman o Batman (tanto en cómics como en el cine), sagas de la gran pantalla como Harry Potter, que estrena en pocas semanas Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, y de series de televisión de éxito como Juego de Tronos.

En la industria del videojuego también significa un importante cambio. Los estudios Rocksteady (Batman Arkham) y NetherRealm (Mortal Kombat) pertenecen a Warner Bros. Interactive Entertainment, por lo que lo más probable, aunque no hay noticias sobre ello, es que ambos pasen a pertenecer a AT&T como el resto de los sellos.

El precio final de la operación será de 107,50 dólares por acción. La mitad del importe será pagado en efectivo y la otra mitad en acciones. Los accionistas de Time Warner serán propietarios de entre el 14,4 % y el 15,7 % de las acciones de AT&T y para la teleoperadora Time Warner representará un 15 % de sus ingresos.

Con la compra de Time Warner, la teleoperadora norteamericana completa su expansión en la industria del entretenimiento. Hace tan solo dos años firmó una operación similar con DirectTV, un proveedor vía satélite de televisión en Estados Unidos. Por aquel entonces desembolsó 48.000 millones de dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios