Avast y AVG pasean su rivalidad en el mundo de los antivirus desde hace varios años. Una rivalidad que está a punto de finalizar de forma fulminante ante la inminente compra de AVG por parte de Avast Software, según informa Reuters.
El importe de la operación se va a cerrar en 1.300 millones de dólares (1.170 millones de euros aproximadamente). “Estamos en una industria que cambia rápidamente, y esta adquisición nos da la amplitud y profundidad tecnológica que nos permite ser el proveedor de seguridad elegido para nuestros clientes actuales y futuros”, declarado al respecto Vince Steckler, director ejecutivo de Avast Software.
“Creemos que la unión de fuerzas con Avast, una empresa con recursos significativos, es totalmente compatible con los objetivos de crecimiento y representa los mejores intereses para nuestros accionistas”, expresa por la otra parte el presidente ejecutivo de AVG, Gary Kovacs.
Avast cuenta con más de 230 millones de usuarios en todo el mundo en las diferentes modalidades de antivirus que posee, ya sea de pago como las opciones gratuitas. En cuanto se complete la compra, la empresa subirá a los 400 millones de usuarios. AVG, por otro lado, seguirá manteniendo su reconocida marca.
Con esta compra, Avast pretende extender sus tentáculos a otras áreas de negocio tecnológicas en donde el antivirus puede ser necesario, como todos los gadgets y objetos que sean dotados con el Internet de las Cosas.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Arranca WikiTribune en español