BAQUIA

Badoo compra Bumble, el rival de Tinder

Bumble

El inversor ruso Andrey Andreev, propietario entre muchos negocios de la red social Badoo, ha cerrado un trato millonario para hacerse con el 79% de las acciones de las red social de citas Bumblee, creada por la también cofundadora de Tinder, Whitney Wolfe,quien aún conserva el 20% de la compañía, informa Tech Church.

Pese a que ambas empresas seguirán operando por separado, la historia de las dos compañías ha sido estrecha desde el 2014, cuando el mismo Andreev  financió el emprendimiento de Wolfe, tiempo después de que esta saliera del equipo de Tinder, por presuntas acusaciones de acoso sexual.

La operación será de gran beneficio para ambas partes, puesto que Badoo empezará a competir en el mercado de las citas online con una plataforma que suma alrededor de cuatro millones de usuarios,  y Bummble, por su parte, entra a formar parte de una compañía con una sólida experiencia en el mercado.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA BUMBLE DE TINDER?

Pese a ser señalado por sus críticos de propiciar conversaciones donde el romance queda a un lado para convertirse en un lugar en el que los hombres (60 por ciento de sus usuarios) agreden a las mujeres con lenguaje agresivo y un bombardeo de propuestas obscenas, Tinder es de lejos la aplicación más exitosa para encontrar citas rápidas, pues suma más de 60 millones de usuarios desde su lanzamiento en 2013.

La función es fácil e intuitiva. Basados en un simple “tú me gustas, yo te gusto”, comienza una conversación que tendrá como finalidad el rumbo que los recién conocidos decidan tomar. En conclusión, se podría decir que mujeres y hombres tienen un 50 por ciento de posibilidades para que la relación, por lo menos, empiece con un ‘match’.

En contraste con lo anterior, Bumble está enfocado en la mujer, ella tiene el poder de decidir si le gusta o no un hombre, y será solo ella quien decida iniciar una conversación.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios