BAQUIA

Gates invierte 14 millones de dólares en una startup generadora de combustible

El magnate de Microsoft Bill Gates vuelve a sorprender al mundo con uno de sus actos filantrópicos. Esta vez ha invertido una importante suma en una startup que genera biocombustibles.

Bill Gates invierte en una startup

La suma total de la inversión es de 14 millones de dólares y la idea es apoyar un proyecto de la empresa Renmatix, especialista en energías alternativas, para producir combustible que se genera a través de azúcares orgánicos no comestibles, como la pasta de madera, entre otros materiales.

Este dinero invertido va a servir para construir biorefinerías, capaces de producir un millón de toneladas de azucar orgánica al año. Esto permitirá el crecimiento de un prometedor mercado.

Es necesario desarrollar una infraestructura energética que no emita gases de efecto invernadero y con un coste competitivo”, afirmó Bill Gates, mostrándose activo frente al cambio climático y evidenciando su interés en apoyar la protección del medio ambiente. Además, asegura que “el proceso innovador de Renmatix propone una vía muy interesante” para este propósito.

Siguiendo la filosofía institucional de Microsoft, la empresa invierte y apoya proyectos que generen bienestar social en la gente y proteger el medio ambiente para mejorar su calidad de vida.

Además, esto le permitirá investigar en nuevas aplicaciones energéticas de otros bioproductos y facilitará el crecimiento de un mercado que aun tiene mucho recorrido por hacer.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios