Blablacar denuncia al “Reino de España” ante la Comisión Europea

Como lo llevaba advirtiendo desde hace varias semanas, Blablacar ha decidido denunciar a España ante la Unión Europea, tras las sanciones impuestas por la Comunidad de Madrid a la compañía y a dos de sus conductores. Las multas ascendían a 8.800 euros a la compañía y a 4.000 euros a cada conductor. El argumento esgrimido es que Blablacar ofrece un servicio de transporte considerado ilegal.

blablacar

La disputa entre la Comunidad de Madrid y la empresa ha cogido unos tintes cercanos a los dramáticos, aunque como ante la Unión Europea no se puede denunciar a una entidad regional, Blablacar ha escalado la denuncia al país. Jaime Rodríguez, director de Blablacar, lo comenta en unas declaraciones: “Hemos denunciado al Reino de España por permitir que la Comunidad de Madrid obstaculice nuestra actividad. Va contra el derecho comunitario”.

Según informa El Confidencial, la denuncia fue radicada ante la Secretaría General de la Comisión Europea y en ella se argumenta que las sanciones impuestas a Blablacar van en contra del derecho de la UE y se vulneran normas de la sociedad de la información y comercio electrónico y la libertad en la prestación de servicios, como recoge lo estipulado en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europa.

El argumento de la Comunidad de Madrid es que “los usuarios han superado el nivel de gasto fijado para el transporte particular”, sin embargo no hay documentos que certifiquen tal afirmación, según afirma Rodríguez. A su vez, el directivo pide a España que defina la legislación en esta actividad económica en particular, pues esta disputa genera desconfianza entre los usuarios del servicio.

Cuando interpuso la sanción, la Comunidad de Madrid afirmó continuar con la investigación a otros conductores de Blablacar y advirtió a la empresa a cambiar su metodología de trabajo para continuar en España.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios