BAQUIA

Build 2016

BMW presenta ConnectedDrive, con el soporte de Microsoft

En la reciente conferencia de Microsoft, Build 2016, que la compañía celebra anualmente para sus desarrolladores, BMW presentó una nueva aplicación con soporte Microsoft creada de cero, y en exclusiva, para la casa alemana.

BMW-connecteddrive

El paquete tecnológico ConnectedDrive, es un sistema de asistencia a la conducción equipado con prestaciones que van más allá de lo esperado. Además de poder conectar un smartphone, reproducir música utilizando el Bluetooth o acceder a otras funciones con conexión a un navegador, la aplicación también le enseña al automóvil, se conecta con casa y termina siendo una herramienta más dentro de las estrategias que empiezan a dimensionar las compañías en la carrera por el Internet de las Cosas (IoT).

Para Thom Brenner, vicepresidente de Servicios de Vida Digital de BMW, “la reciente conectividad de dispositivos inteligentes está perfectamente integrada con la vida digital”. En ese sentido, ConnectedDrive termina siendo un argumento muy fuerte de esa afirmación, pues trabaja para integrar una casa inteligente con un carro conectado.

Así podría empezar el día con BMW ConnectedDrive

 

Interactuar con un sistema de entretenimiento que advierte sobre el estado de la carretera en tiempo real y permite hacer llamadas.

La apuesta de BMW es independiente y propia, apoyándose en distintos servicios de Microsoft, como HD Insight, App Service y Microservices, entre otros. Además funciona con la nube de Microsoft Azure, alejándose de servicios con los que trabajó con anterioridad como Siri, Carplay o Google Now en Android Auto.

Todo el control en la palma de la mano

ConnectdDrive permite al usuario utilizar un smartphone para coordinar todas las funciones de la aplicación, que incluyen consulta los datos del motor, apagar o encender las luces, bloquear el vehículo a distancia, encender el aire acondicionado antes de ingresar al coche, entre otras.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios