BAQUIA

La broma pesada de Gmail y otras inocentadas tech del April Fool’s Day

A Gmail le ha salido la gracia por la culata. Como cada 1 de abril, el mundo anglosajón (y otros países influidos por sus tradiciones) celebra su April Fool’s Day, similar a nuestro Día de los Inocentes, y como es ya muy habitual son muchas las empresas que se suman a la moda de tomar el pelo a propios y ajenos.

Captura de pantalla 2016-04-01 a la(s) 16.30.28

Con ese propósito Google lanzaba bien temprano su propia inocentada a los usuarios de Gmail, un botón de envío adicional ‘Send + Mic Drop’ (traducido como “enviar y tirar el micro”), situado al lado del habitual botón azul ‘send’. Con este clic, automáticamente se añadía un GIF en el que un Minion ataviado como la reina Isabel II lanza un micrófono por el balcón –un mensaje irónico para dar por zanjada la conversación y “tener la última palabra”.

La compañía de servicios de comunicación en línea quería con ello dar la opción a los usuarios de añadir un toque de humor a sus correos, con la funcionalidad adicional de que el envío del gracioso minion finalizaba por defecto y de forma inmediata la conversación. Es decir, que aunque el destinatario contestara al mensaje, la respuesta nunca llegaría a su destino.

A las pocas horas las quejas desbordaban los foros públicos de Gmail. Personas que aseguraban haber utilizado el ‘Send + Mic Drop’ inconscientemente en una comunicación importante de trabajo o dentro de una conversación delicada. Un error que no es de extrañar ya que Gmail no había programado ninguna confirmación previa de envío asociada al botón trampa. 

Desde Googleplex se veían obligados a recular y pedir disculpas, reconociendo que —pese a haber testado durante meses la función temporal con gran éxito entre los familiares y amigos de los trabajadores que participaron en la prueba— ha sido culpa de un bug que la broma se ha convertido en algo pesada para algunos usuarios.

 

OTRAS INOCENTADAS CON MEJOR SUERTE

Algo más light es el vídeo preparado por los de Montain View en el que haciendo alarde de un sentido del humor más fino y riéndose de sí mismos, aprovechan este April Fool’s Day para presentar sus nuevas Google Cardboard de plástico, unas gafas que llevan la fiebre de la realidad virtual al extremo más real. Unas gafas de plástico transparente, aptas para cualquier situación (como pasear al perro o leer un libro), “totalmente inmersivas, resistente al agua, con audio 360º y compatibles con cualquier app y reloj analógicos”.

Y si acabas de ver este video (hasta el final), probablemente hayas caído en la siguiente inocentada del día, la preparada por YouTube en colaboración con el rapero Snoop Dogg. Su lanzamiento definitivo está previsto para 2027 pero, por el momento, la versión beta de SnoopaVision, una nueva forma de ver contenido en la plataforma audiovisual. Los ingredientes son tan aleatorios como cine inmersivo y tecnología de 360º combinados con el famoso cantante —a secas.

Captura de pantalla 2016-04-01 a la(s) 17.03.15

Samsung y su wearable imposible

La casa Google no es ni mucho menos la única empresa en sumarse a la locura del 1 de abril. Samsung ha querido sacar punta a otro de los hits techie de la temporada, el Internet de las Cosas, presentando sus revolucionarios y exclusivos pantalones vaqueros IoT interconectados.

Por medio de una nota de prensa ha anunciado a bombo y platillo que estos pantalones inteligentes de alta tecnología incluyen indispensables características como el Wi-Fly (algo así como la wifi-bragueta) que alerta a los usuarios cuando la importante cremallera permanece desabrochada más de tres minutos o un set de sensores de presión que avisa al propietario de tan revolucionario wearable de llevar demasiado tiempo inactivo, animándole a darse un paseo.

Asus lanza una batería superpoderosa

La marca taiwanesa ha elegido Twitter para quedarse con el personal, compartiendo una publicación en la que presentaban una nueva posibilidad para su último modelo de teléfono móvil, el ZenfoneMax (por cierto, recién llegado a España), y que al parecer sería capaz de cragar la batería de cualquier coche eléctrico. Un desarrollo que de ser así, seguramente dispararía las ventas del smartphone.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios