BAQUIA

Cabify llegará a Barcelona con 50 nuevos vehículos

A partir del 1 de diciembre, 50 coches de Cabify podrán circular libremente por las calles de Barcelona. Tendrán prácticamente la ciudad para ellos solos, puesto que no existe una operadora similar en la Ciudad Condal. Para lograrlo la compañía tuvo que invertir la suma de 6 millones de euros.

cabify

La aplicación Uber, competencia directa de Cabify, fue prohibida en Barcelona tras una sentencia en contra. Como sucede en Madrid, Barcelona restringe con rigurosidad el servicio que presta este tipo de compañías privadas y las licencias de tránsito no se adquieren con facilidad. Por cada 30 licencias de taxi, se otorga una licencia de arrendamiento de vehículos con conductor (VTC), lo que restringe la circulación de estos coches.

Aunque el servicio de Cabify ya estaba funcionando en Barcelona, lo hacía tan solo con la categoría Executive, con vehículos de gama alta como el Audi A6 o los Mercedes Clase E. A partir del día señalado, los ciudadanos podrán acceder también al servicio Lite, con peticiones inmediatas y coches de toda clase por un precio aproximado un 20 % más económico que otros medios de transporte.

Los coches de Cabify ya funcionan en Madrid y otras ciudades como Sevilla y Málaga, sin embargo según la compañía, desde hace un tiempo se ha detectado la necesidad de los barceloneses de tener este servicio. “Decidimos invertir en la ciudad y lanzar el servicio completo, incluyendo nuestra categoría estrella Cabify Lite, para cumplir con los deseos y expectativas de los barceloneses. Simplemente, hemos esperado el momento adecuado para abrir un centro de operaciones con el fin de poder gestionar y controlar nuestro servicio en la zona de una forma más eficiente e inmediata”, afirma Juan Ignacio García Braschi, manager regional de Cabify España y Portugal.

Cabify entrará con una promoción inicial el 1 de diciembre, en la que se ofrecerán gratis dos trayectos, que puedan costar hasta los 15 euros cada uno a través del código HOLABCN. A partir del 2 y hasta el 31 de diciembre, los usuarios que utilicen el código BCN2016 tendrán acceso a un descuento de 6 euros en sus trayectos.

La compañía también está interesada en llegar a países como Japón o naciones latinoamericanas, donde el servicio tiene alta demanda.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios