BAQUIA

El 90 % de los cargadores de iPhone de Amazon son falsos según Apple

Apple ha abierto un nuevo frente de confrontación. En esta ocasión es Amazon el rival, o varios de los productos vendidos en la tienda online. Según Cupertino, el 90 % de cargadores de iPhone que venden son falsos y pueden causar serios problemas en los móviles e incluso en la salud de los usuarios.

Apple demanda a una tienda de Amazon por vender cargadores no originales

El fabricante ha denunciado a Mobile Star LLC por vender cargadores y cables compatibles con sus terminales como piezas originales. Apple afirma que el vendedor, que controla el 90 % de los cables que vende Amazon, tiene en su catálogo cargadores no originales anunciados como tal sin las “medidas de seguridad necesarias para proteger a los usuarios, algo que ha calificado como “peligroso” para los usuarios de sus teléfonos y tabletas.

La compañía de la manzana realizó antes de la demanda un completo estudio, adquiriendo de Amazon más de cien productos de los demandados para analizarlos con delicadeza. En la demanda, Apple exige un indemnización de dos millones de dólares por un uso indebido de su propia marca. Además, exige que Mobile Star LLC retire inmediatamente todos los accesorios fabricados para sus dispositivos.

Aunque Amazon en esta ocasión solo es un intermediario, su prestigio puede llegar a dañarse seriamente si finalmente se confirma una sentencia en contra de la tienda francesa que vende estos productos. Los diferentes fabricantes se encuentran muy sensibilizados después del estrepitoso caso del Note 7 de Samsung y no quieren verse salpicados con posibles fallos en sus productos. La gigantesca tienda online selló los productos franceses en su programa Fullfillment by Amazon, por lo que gestiona los productos y se encarga del mantenimiento y envío de los mismos, incluidos en su programa popular Prime.

Amazon ha querido desvincularse de Mobile Star y de los supuestos productos problemáticos en un comunicado: “Tenemos tolerancia cero con los productos fraudulentos y trabajamos muy de cerca con los fabricantes para perseguir estos productos de manera agresiva”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios